jueves, octubre 23, 2008

Zoofilia

Gamera1985 y Karbo, "Zebras at Dusk", 2007

Para los lectores zoofílicos, con moderado desprecio.

Realmente me asombra y la verdad en parte me entristece que mi post más visitado sea "Zoofilia: animalidad y perversión" en el cual hablaba de un malentendido y un cuadro de Katsushika Hokusai. Cada nueva búsqueda es como una puñalada a mi ego de escritor. Puesto que el zoofílico promedio no se detiene a leer el post, sino que huye en busca de su objeto de deseo.

Abajo reproduzco una lista parcial de las búsquedas por palabras claves que se han hecho en la Ducha. Hay lectores que no pueden escribir la palabra y otros no sólo la escriben bien sino que conocen el término antología. Hay otros que se interesan por el origen geográfico de la relación entre el humano y el animal no humano. Hay quienes buscan reuniones y quienes manifiestan su deseo y su incertidumbre. Pero el que más me conmovió fue el o la o los que buscaron: "filósofos que aportaron sobre la zoofilia".

Generalmente me enojo cuando dicen que la TV pasa lo que la gente quiere, siempre insisto que es al revés, la TV hace que la gente quiera lo que ella muestra. Ahora empecé a dudar un poco. No obstante, ya que hay un interés tan profundo por la zoofilia voy a hacer una pétite reflexión sobre el tema.

1. Aproximación terminológica.

En principio me molesta que el término zoofilia remita a la parafilia, porque presumo que el amor amistoso (philia) hacia el animal (zoon) no tendría que implicar el deseo de tener relaciones sexuales con él. La RAE propone bestialismo para la consumación, pero me suena horrendo. Ya que no hay una clara distinción me gustaría poder mantener el término "zoófilo" para quien ama a lo animales no humanos y "zoofílico" para quien, independientemente del amor, desea tener relaciones sexuales con ellos.

2. Clasificación y origen.

La zoofilia es una parafilia. Parafilia es un neologismo para perversión que le quita el aspecto negativo al concepto, dado que "para-" refiere a todo lo que no es lo corriente sin que por ello sea necesariamente malo o perverso. La entrada de Wikipedia sobre la zoofilia es muy completa en cuanto a la caracterización y el status legal de dicha parafilia en el mundo. Allí se explica que salvo raras excepciones no es condenada legalmente y que la American Psychiatric Association no la considera una patología per se.

Ahora bien, no puedo dejar de preguntarme ¿qué lleva a un ser humano querer de esa forma a los animales? En principio sé que debo separar el morbo por la zoofilia de la consumación del "bestialismo". A mucha gente, incluso quizás también me incluya, le generaría morbo ver imágenes zoofílicas. Responde una necesidad de asombrarse, es por la misma razón que revistas con imágenes de cadáveres sangrantes tienen un éxito considerable. Ni que hablar de los filmes pero como ello está en el orden de la ficción lo haré a un lado.

Me animo a arrojar algunas hipótesis en torno a quienes consuman el acto zoofílico (a todo agréguenle un "quizás"):

a) se vieron inclinados por un extremado afecto hacia el animal en cuestión y cierta negatividad hacia sus pares;
b) en un arranque irrefrenable de deseo sexual solo tenían en la proximidad un animal y con él, en tanto que muchas veces "personificado", suplieron esa necesidad;
c) con los animales no se sienten intimidados, porque los mismos carecen de algo terrorífico que tiene la humanidad: LA VOZ. El habla, la posibilidad de ser rechazados verbalmente, o que su "fechoría" sea contada. Ante el animal están seguros, su fidelidad y amor radica en su eterno silencio.
d) puede ser una forma de fetichismo, quizás no sea el animal en sí sino que es el animal de Xavier o que remite a Yamila.

3. Maniqueísmo de la sociedad.

Quería cerrar esta reflexión proponiendo algunos centros de ayuda a quienes se sintiesen incómodos con su situación de zoofílicos. Sin embargo, pese a mis capacidades de búsqueda que una vez me llevaron a creer que podía ser un buscador profesional, no logré dar con ningún centro de ayuda al zoofílico.

Los resultados de las búsquedas son:

I) Oferta: se ofrece un enorme caudal de fotos, videos, dvds y programación de "encuentros" con animales.
II) Condena: se los equipara con pedófilos y violadores.
III) Ambigüedad: se entiende el término como mi propuesta para "zóofilo": aquél que siente un especial afecto por los animales no humanos que no incluye deseo sexual.

¿Si hay un interés desmedido por el sexo con animales por qué no hay oferta de ayuda a quienes tienen esas inclinaciones? ¿O es que no es algo condenable? ¿En lo personal no me parece demasiado sano que digamos, aunque no sé qué opinarán los animales no humanos del tema cuando algunos de sus abogados no lo condenan?

1. "zzofilia"
2. "zoofilia masculina"
3. "zoofilia oriental"
4. "fantasias zoofilicas"
5. "perversion zoofilia"
6. "zoofilia alemana"
7. "zoofilia femenina"
8. "zoofilia italiana"
9. "zoofilia mar del plata"
10. "umor zoofilia"
11. "zoofilia en mar del plata"
12. "zoofilia fatal"
13. "zoofilia francesa"
14. "duch zoofilia"
15. "encuentros zoofilicos"
16. "perversiones zoofilicas"
17. "que es la zoofilia"
18. "relatos de zoofilia con delfines"
19. "relatos de zoofilia ilustrado"
20. "relatos zoofilia delfines"
21. "x zoofilia"
22. "z zoofilia"
23. "zoofilia"
24. "zoofilia f"
25. "zoofilia perversion animal"
26. "zoofilia mar del plata"
27. "13 años zoofilia"
28. "a las mujeres les gusta la zoofilia"
29. "a zoofilia z"
30. "alguna hipotesis de la zoofilia"
31. "alguna mujer que practique zoofilia"
32. "antologia ilustrada de la zoofilia html"
33. "antologia zoofilica"
34. "artista zoofilia"
35. "blog de zoofilia japonesa"
36. "blogs zoofilia"
37. "blogspot japo zoofilia"
38. "busca sexo ar zoofilia more"
39. "busco mujer que haga sexo con perros zoofilicos"
40. "caracteristica de la zoofilia"
41. "caracteristicas de un hombre que practica la zoofilia"
42. "casos extremos de zoofilia+fotos"
43. "chistes zoofilia"
44. "como aser la zoofilia"
45. "comunidad zoofilicas de buenos aires"
46. "confesiones zoofilia mujer"
47. "deseo zoofi"
48. "deseos de zoofilia"
49. "donde veo zoofilia"
50. "dudas sobre zoofilia"
51. "el cuento de las ovejitas zoofilia"
52. "el deseo zoofilia mujer"
53. "el hombre primitivo y la zoofilia"
54. "empecé a los 14 años con la zoofilia"
55. "en que parte es mas comun la zoofilia"
56. "encuentros con zoofilicos"
57. "encuentros de gente zoofilia en buenos aires capital"
58. "es perversion la zoofilia"
59. "estudios zoofilia"
60. "fantasia de zoofilia"
61. "fantasia sexual zoofilica"
62. "fantasia zoofilia"
63. "fantasia zoofilica"
64. "fantasias de zooflia"
65. "fantasias sexuales zoof"
66. "fantasias sexuales zoofilicas."
67. "filosofos que aportaron sobre la zoofilia"
68. "fotos zoofilia sexo humano mandar"
69. "genero de zoofilia"
70. "genero zoofilia"
71. "genero zoofilia con caballos"
72. "imagenes antiguas de zoofilia"
73. "imagenes zoofilia femenina"
74. "los centauros fruto de la zoofilia"
75. "me gusta la zoofilia que debo hacer"
76. "mi fantasia zoofilica"
77. "muere mujer por practicar sexo con un caballo"
78. "mujer con fantasia de zoofilia"
79. "mujer zoofili"
80. "mujeres haciendo el sexo con animales"
81. "mujers sezo seguro con zoofilia"
82. "murales zoofilia"
83. "ninos resultados de zoofilia"
84. "niño zoofilia"
85. "perversion formas+zoofilia"
86. "perversion zoofilica"
87. "perversiones zoofilia"

...me cansé de copiar pero quedan 700 más.

22 rechazos del solipsismo:

Gregorio Luri dijo...

Un mínimo sentido del optimismo antropológico nos debería hacer pensar que somos nosotros los que degradamos la televisión y no al revés. Si es la tele la que nos degrada, entonces optemos por el despotismo ilustrado.

Nicolás Hochman dijo...

Yo el otro día googleé "zoofilia + luc + ducha + perversiones + prometheus + dios es un humorista + andá a dormir un rato que te hace mal tanto blog", pero no me apareció nada. No sé qué le pasa a Interné.

Walter L. Doti dijo...

La televisión está MUY bien así como está.

Las expresiones del tipo "Esa mina es una perra" o bien "Mirá qué yegua", ¿pueden considerarse zoofílicas?

Bere dijo...

La verdad me da un poco de repulsion este tema, paso.

cacho de pan dijo...

Me gustan los animales;
no fantaseo tener sexo con ellos.
Me gustan las cerezas y las nueces;
tampoco fantaseo tener sexo con ellas.
No necesariamente hay que llevarse a la cama todo lo que a uno le gusta.
El pan, por ejemplo, deja todo lleno de miguitas.

Persephónë dijo...

Se puede saber hasta el tiempo que alguien se detiene a leer una publicación?:O

Pienso que cada cual tiene sus gustos pero me causa mucho rechazo el pensar que exista gente que tenga sexo con seres que no pueden decidir o tener conciencia en si llevar a cabo o no el acto, tener sexo con un animal lo veo tan parecido como a tener sexo con un niño y es totalmente despreciable e inaceptable.


Mato esta 81. "mujers sezo seguro con zoofilia"

"sezo" jajaja

Todavía no sé cual es el post Zoofilia: animalidad y perversión ahora lo busci asi que si te aparece una nueva le´ctura del mismo esa fuí yo!

Anónimo dijo...

escribiste mal "petite" y ya no leí más...

Luc dijo...

Gregorio:
Si la cosa sigue así creo que no habrá muchas más opciones que la que Ud. propone.

Kolya:
Jajajaja.

Gualterio:
Paso y quiero.

Bere:
Gracias por hacerme saber que pasó.

Cacho:
Muy buen argumento, me recordó a Gaunilon.

Perse:
Sí, se puede saber también el tiempo y la ciudad de origen. El post lo linkeé, apretá en el texto y va directo y sino buscalo en los pensieri en abril.

Xavier:
Un petit erreur :)

Anónimo dijo...

No es tan petit como pensás. Porque era innecesario usar ese adjetivo en francés. Vos lo usaste para hacerte el canchero. Entonces el contexto amplifica el error.

Analogía:

Un flaco anda en skate como cualquiera. Se distrae, su sistema nervioso le juega una mala pasada: cae aparatosamente. Está bien, es un pobre tipo. Jaja, qué gracioso.

Un flaco va andando en skate y advierte a voz en cuello a todos los presentes: "ey, locos, ¡miren la voltereta alucinante que me voy a mandar porque soy repiola!". Al intentar mandársela le ocurre lo mismo que al skater anterior. Entonces queda como algo mucho peor que un pobre tipo gracioso.

En el caso análogo, el error no se debe a la incapacidad sino a la falibilidad inevitable de quien se equivoca. No sé si esa tilde se te escapó o si no tenés idea de la ortografía francesa. En cualquier caso lo que acabo de escribir es verdad.

Luc dijo...

Xavier:

Tiene toda la razón. El uso era muy innecesario, tan innecesario como el post entero y aún más, como mi propia existencia.
En el capricho y el carácter contingente de mi persona radica mi individualidad. Incluso mis errores me hacen ser el que soy. Así como que Ud. use un anónimo. Cualquier lector de a pie podría creer incluso que no pone un nombre porque no sabe cómo. Y aún cuando no sepa hacerlo, cosa que estoy convencido no es así, el mismo hecho sería propio de su individualidad.
Realmente no me da miedo equivocarme, soy hijo del error. Incluso veo en él una instancia de aprendizaje.
Que ponga un acento o lo quite, que escriba maravillosamente o no, que sepa francés o no no debería modificar la valoración de las ideas.
Me extraña que quien defiende el anonimato como una forma de no contaminar las ideas con la autoridad venga a escandalizarse por una acento mal puesto.
Realmente si tanto lo afecta le aconsejo que deje de leerme porque aún me queda mucho por equivocarme.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Venís a decirme que acertar está bien y equivocarse también está bien. Podés equivocarte porque todo vale.

Reitero lo que escribí anteriormente: no sé si te equivocaste porque errar es humano o porque ignorás, pero quisiste hacerte el canchero y te salió mal. Por eso dejé de leer. Creo que aunque lo hubieras escrito bien tampoco habría seguido.

Si hubieras escrito "petit" por un buen motivo habría soportado que lo escribieras con zeta.

Si todo da igual cerrá el blog.

Luc dijo...

Xavi:

Jajaja. Esto cada vez se pone más divertido.
Uno no puede controlar los errores, siempre alguno se escapa lo que importa es lo que uno haga con ellos.
Me equivoqué y lo reconozco, seguro es ignorancia, falta de corrección, lo que Ud. quiera. Comprendo su disgusto y no busco gustarle a todo el mundo. Aunque sí considero que cuando uno escribe busca cierto reconocimiento.
Creo que en este comentario hay un importante error argumental. Que de mis errores se extraiga mi individualidad del mismo modo que de mis aciertos no se sigue ni que todo vale ni que me enorgullezco de los errores. Sólo que trato de vivirlos como algo positivo siempre y cuando lo pueda advertir. Ahí aparece Ud., aunque quizás me lo habría hecho notar Idea o Gualterio pero en tanto lo hizo Ud. se lo agradezco. Si hay algo que adoro es aprender.
No sé si puse el acento por ignorancia o porque justo estuve viendo la tablatura de "Je m'suis fait tout p'tit..." de Brassens y el apóstrofo me quedó en la mente y se transformó en un acento. Qué sé yo. Si busca con detenimiento encontrará errores peores. Suelo escribir:
- "calló" por "cayó".
- "haber" por "a ver".
- "a basto" por "abasto".
- "llendo" por "yendo".
E intento corregirlo pero puedo vivir con esos errores y con muchos más. Eso no implica que haya razones para cerrar el blog. Dado que no hay ningún imperativo ni didáctico, ni ortográfico, ni siquiera moral.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¿No leíste que el error ortográfico en sí no me importa sino el hecho de que te equivocaste justo cuando más tratabas de hacerte el piola?

Escribiste que ni siquiera tu propia vida es necesaria. Entonces, ¿qué no vale? Cerrar el blog también vale. Y que te mates también.

Vos sos de esos estudiantes que cuando empiezan filosofía se quejan de que tienen que estudiar lógica. Y nunca aprendiste. Tampoco aprendiste a usar la navaja de Occam para ahorrarme tiempo interpretando las estupideces que querés decir... cortándote la garganta.

Tarado.

Luc dijo...

Xavi:
Ufff... ay, Xavi, Xavi. Cuánta violencia. Me queda la duda si leíste mi respuesta anterior. Tanta bronca me hace creer que sí y que tengo razón en lo que digo y que por eso dejás de argumentar.
Pensé muchas veces en el suicidio, pero si me querés hacer el favor de matarme cuando gustes. Aunque preferiría otro método. La navaja de Ockham es un poco abstracta. Que tal un tiro por la espalda, eso es bien de los cobardes. Un cobarde como vos. Que tiene miedo a brindarse y a decir algo afectuoso porque cree que lo van a rechazar.
No sé qué te habrá pasado en tu vida. Pero bueno, todos tenemos problemas, algunos peores que otros. La cuestión es qué hacemos con ellos. Así no los vas a superar nunca. Vas a lo seguro, al rechazo de la gente porque tenés pánico que de que no te acepten entonces preferís que te rechacen porque vos lo elegís. Como el que le dice a su perro, rascate las bolas, ahora la oreja, ahora da vueltas, ahora mirame con cara de nada. Creyendo que con eso el perro hace lo que él quiere.
Sos un pobre tipo que vive de vidas ajenas.
Sin embargo, si tu cristianismo es verdadero, aquí está mi otra mejilla: pasate al lado claro del blog. Vamos, vos podés.
Abrazo

Anónimo dijo...

¿Dejé de argumentar? Y sacás el Bucay que hay en vos.

Mis respuestas cada vez van a ser más breves, hasta que te responda nada todas las veces que vos quieras.

Sos muy tonto.

Luc dijo...

Xavi:
Te felicito, estás cada vez más tierno. Te mando un gran abrazo y descansá que por hoy ya es demasiado.

Anónimo dijo...

...

Luc dijo...

Xavi:
Perdón por la demora, tuve que atender unos asuntos de la vida no virtual. Ahora sí le respondo:

:

Un abrazo

MARA dijo...

Excelente exposicion!!!!

El Craneo71 dijo...

por lo leido, deduzco que anonimo es solamente un troll. http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

El Craneo71 dijo...

muy buen epigrafe.
saludos,

Wild Wolf dijo...

Bonita entrada, yo seria del la a) amo a los animales y darles placer sexual a ellos es una cosa mas que disfruto de hace junto a ellos. (soy zoofilico)

La b) son los bestialistas (tienen fetiche sexual por animales) segun una encuesta a varios zoosexuales, 22% de ellos eran bestialistas, solo teinen sexo por placer de ellos y los animales son un juguete sexual mas.

- - - - - - - - - - - - - -

Persephónë dijo... "Pienso que cada cual tiene sus gustos pero me causa mucho rechazo el pensar que exista gente que tenga sexo con seres que no pueden decidir o tener conciencia en si llevar a cabo o no el acto, tener sexo con un animal lo veo tan parecido como a tener sexo con un niño y es totalmente despreciable e inaceptable."

Niños = inmaduros sexual, física y mental mente.

Animales adultos = maduros sexual, física y mental mente. Son capases de decir SI y NO a lo que les gusta y disgusta (pueden dar su consentimiento para actos sexuales otros actos no sexuales) y si son conscientes de ellos mismos.

Si no me crees, trata de tener sexo con un caballo o perro que no lo desee para que veas como terminas muerto/a o con varias heridas de gravedad por mordiscos y patadas.

Mientras que si sabes comunicarte en su idioma y entender su idioma y sabes como darles placer, lo mas posible es que el animal acepte y los dos terminaran pasando un lindo rato.